Política de garantías y devoluciones

Pulguero Kachivaches, www.pulguerokachivaches.com,  conforme al Artículo 8º de la Ley 1480 de 2011 "TERMINO DE LA GARANTÍA LEGAL", anuncia que los términos de la Garantía Legal de los siguientes productos son sin excepción:


PRODUCTOS ELECTRÓNICOS: Tres (03) meses

PRODUCTOS Y ACCESORIOS DE SALUD BELLEZA Y RELACIONADOS: Siete (07)días

JUEGOS, VIDEOJUEGOS Y JUGUETES (incluyendo electrónico): Un (01) mes

PRODUCTOS USADOS: Siete (07) días

MODA, ACCESORIOS, DISFRACES: Un (01) mes

CREMAS, PERFUMES, LOCIONES, SPLASH: 5 días producto intacto.


Pulguero Kachivaches acepta el cambio o devolución de uno (01) o más productos adquiridos por el comprador sólo si bajo las siguientes condiciones:

 

-        Producto defectuoso: es aquel que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.

-        Producto insatisfactorio: Producto que no satisface las expectativas del comprador.

 

Nota: En caso de comprobar falla técnica intrínseca del producto, éste será remplazado por otra unidad del mismo artículo. En caso de solicitar devolución de dinero, se descontarán costos de envío del dinero y otros gastos incurridos.

REEMBOLSO DE DINERO: Para productos en Stock y bajo pedido, una vez emplazada el pedido, los días hábiles para el retracto son cinco (05) días. Pasado este tiempo, no se realizarán bajo ningún motivo devolución o reembolso por cancelación de pedidos. Cada producto específica sin excepción tiempo de entrega.

En caso de defectos de fábricas, fallas en el producto, producto erróneo o incumplimiento de los tiempos de entrega (Plazo estimado excede más de 2 meses) se procede con el reembolso total del producto. La empresa responderá vía telefónica, vía Chat el incumplimiento en la entrega y ofrecerá al comprador ofrecerá la opción de reembolso en especie (Cambio de producto por otro similar), o reembolso en dinero correspondiente al valor total  y únicamente a través del método de pago utilizado por el comprador.

El tiempo estimado para reembolso para compras realizadas a través de giros de efectivo, transferencias bancarias, consignación bancaria es de 10 días hábiles y para tarjeta de crédito es de hasta 15 días hábiles según los paramétros establecidos por la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito.

Si es transferencia Bancaria, el reembolso se realizará a través de Transferencia Virtual Bancolombia y el comprador deberá suministrar sus datos. Ver promesa de entrega ==> PROMESA DE ENTREGA

Para hacer efectiva la devolución y posterior desembolso de dinero, es primordial que el comprador diligencie el FORMULARIO DE DEVOLUCIONES y remitirlo dentro de las primeras cuarenta y ocho (48) horas luego de haber recibido su producto. Además para que el usuario o comprador acceda a su garantía deberá:

 

-     Notificar sobre fallas en el producto a través de otros canales de comunicación habilitados (Adicionales al Formulario de Devoluciones). Estos son Ventana de Chat, Correo electrónico, llamada telefónica y Mensaje Whatsapp.

-        Devolver el producto en su integridad. Esto quiere decir, el usuario deberá devolver el artículo en la dirección del Remitente en su empaque original, con sus respectivas etiquetas, y cada uno de los componentes incluidos.

-        Adjuntar factura de venta junto al paquete.

 

Luego, si este producto presenta funcionamiento defectuoso la primera vez de uso o alguna vez lo largo de los tres (03) meses de garantía deberá ser enviado a Pulguero Kachivaches en las condiciones que fue recibido por el comprador, conservando su embalaje original y la factura de venta correspondiente.