<

LA BARBIE MUSULMANA

Publicado por Juan 29/08/2018 0 Comentarios

 

Por primera vez, Barbie usará un hijab.

 

Mattel fabricante de Barbie, lanzó al mercado este 2018 la última muñeca de su colección "SHERO", modelada según la apariencia de la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad. En 2016, Muhammad se convirtió en la primera deportista estadounidense en competir con un hijab.

 

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hijab. Este es un sueño de la infancia hecho realidad", dijo Muhammad en un tweet.

 

La noticia fue anunciada en la cumbre de Mujeres del Año de Glamour. La muñeca salió a la venta en Julio 2018. Barbie ha estado trabajando arduamente para hacer que su colección de muñecas sea más diversa, en un esfuerzo por ampliar el “appeal” de la marca.

 

La línea "SHERO", que se lanzó en 2015, incluye muñecas basadas en mujeres destacadas como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, el director Ava DuVernay y la actriz Zendaya.

 

En 2016, Barbie lanzó versiones altas, pequeñas y con curvas de las muñecas. La compañía hizo lo mismo con las muñecas Ken a principios de este año. El novio de Barbie ahora está disponible en tres tipos de cuerpo y siete tonos de piel.

 

"Ibtihaj es una inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron representadas, y al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa", dijo en un comunicado Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing global de Barbie. .

 

Fuente: CNNMoney

Deja tu comentario