¿LA PRIMERA BARBIE TRANS?

Publicado por webmaster 29/03/2021 0 Comentario(s)

Ni es Barbie, ni es fabricada por Mattel, ni es la primera muñeca transgénero lanzada al mercado.

 

INTEGRITY TOYS es una compañía estadounidense que diseña y comercializa muñecas de moda de Alta Gama e inspiradas en Celebridades fundada en 1995. Es competencia de Mattel, fabricante de Barbie, en el rubro de muñecas coleccionables.

 

Sus líneas de muñecas más reconocidas son las muñecas Fashion Royalty, las Dynamite Girls, y Poppy Parker.También cuentan con otras líneas que incluyen las muñecas Nu.Face, Victoire Roux, Color Infusion, FR:16, Nu.Fantasy, Fashion Teen Poppy, Tulabelle, y la línea Dracula and His Brides.

 

 

Estas muñecas son del tamaño de Barbie y un poco más grandes, pero el detalle de su esculpido, su moda y accesorios de alta precisión. 

 

Las muñecas de Integrity Toys, al igual que Barbie, tienen una trama que indica su estilo, personalidad y nombre. Esta es la muñeca Alejandra Luna, supermodelo Trans latina, heredera multimillonaria lanzada al mercado de muñecas este marzo 2021 y su precio de venta inicial rondaba los $700.000 pesos colombianos.

 

Su salida al mercado ha sido polémico no tanto por el concepto per se, sino por las técnicas de venta mediante la modalidad de pre-venta a través de minoristas pues su disponibilidad se agotó en minutos, y algunos vendedores solo ofrecen puestos en listas de espera para ser adquirida.

Hace algunos años atrás fueron lanzadas otras muñecas inspiradas en celebridades transgéneros como la muñeca de Amanda Lepor (Modelo e ícono trans estadounidense) y Jazz Jennings, personalidad de Youtube y televisión. 

 

Dejar un mensaje