¡Pistolas NERF daño ocular!

Publicado por webmaster 26/09/2017 0 Comentario(s)

Médicos británicos alertan sobre el uso inadecuado de las armas de juguete marca NERF, ya que pueden ocasionar daño irreversible de los ojos. Expertos del principal hospital ocular británico dijeron que los dardos y los “blasters”, podrían causar sangrado interno alrededor del ojo así como problemas como visión borrosa.

 

Además advirtieron que los niños estaban cada vez más interesados en ver videos de YouTube que les enseñaban cómo "personalizar" sus pistolas NERF, mostrándoles cómo hacerlas disparar aún más, más rápido y más lejos.

Los niños y adultos que juegan con las armas DEBEN usar gafas protectoras para los ojos, dijeron, al tiempo que pedían "una reconsideración de los límites de edad seguros para el uso de armas NERF en niños".

 

De tres casos recientes que involucran uso de pistolas NERF en Inglaterra, los autores de la advertencia, afirmaron que las armas tenían el potencial de causar pérdida de la visión a largo plazo.

 

Los médicos también expresaron su preocupación por los riesgos que representan las dardos baratos que no son de marca y que se ajustan a las pistolas NERF, que resultaron ser más peligrosas, que las fabricadas por Hasbro. Dijeron que los pacientes habían dicho cómo los niños habían hecho videos en línea para hacer que sus armas fueran más poderosas.

 

No se puede establecer una distancia segura para evitar un trauma ocular significativo a partir de los casos observados, dijeron los investigadores. Éstos agregaron: "Es importante tener en cuenta que el riesgo de tener una lesión ocular con los proyectiles NERF, provienen del hecho de que tan rápido son disparados, y que tipo de dardo fueron usados".

PK recomienda el uso de gafas protectoras y dardos de la marca NERF, para reducir el riesgo de accidentes.

 

Fuente: The Telegraph UK, 19 de septiembre de 2017.

Etiquetas: nerf hasbro

Dejar un mensaje